jueves, 12 de febrero de 2009

EL GRAN CAPITAN DE FERROCARRILES ARGENTINOS


Plataforma Nº9 Tren El Gran Capitan , preparandose para partir










El Gran Capitan esperando el pasaje

A la cabeza la GM 7902

Vista del gran tren en la era F.A

EL GRAN CAPITAN TREN Nº 601 EN CAPILLA DEL SEÑOR
VISTA DE PLATAFORMA 8
LA LLEGADA PLATAFORMA Nº 8
PLATAFORMA Nº 9 A LA IZQUIERDA EL GRAN CAPITAN , LO ESTABAN LIMPIANDO.


LA 7927 PASANDO POR TALLERES LINCH CON TREN AUXILIO


EL GRAN CAPITAN EN EL FERRI RUMBO A (ZARATE BAJO) PARA ATRACAR EN EL PUENTE DE TRASFERENCIA DE BS AS .


EL GRAN CAPITAN ENTRANDO A IBICUY PARA SUBIR AL FERRY


EL GRAN CAPITAN DE F.A ENTRANDO A PLATAFORMA Nº 9 TRAS LARGO VIAJE


LA 7928 PASANDO A ALTA VELOCIDAD POR F. LINCH CON EL GRAN CAPITAN Y EL CORRENTINO DOS EN UNO !!!!!!! QUE TREN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


EL GRAN CAPITAN DE F.A EN ZARATE NUEVO CON LA 7927 , LLENDO A CRUZAR EL PUENTE DE ZARATE.
EL GRAN CAPITAN DE F.A SALIDA DE FEDERICO LACROZE CON LA 7928 (LA MAL PARIDA LE DECIAN , POR SU CHOQUE DE FRENTE)




14 comentarios:

  1. muy buenas las fotos tenes mas datos del accidente de desvio fernandez yo viajaba ahi cuando ocurrio y no encuentro mas datos tenia 16 años y fallecio mi primo politico desde ya muchas gracias
    fotolog claudio_gm22

    ResponderEliminar
  2. si estoy trabajando en eso tengo mucho material lo voy a ir publicando de apoco por falta de tiempo tengo desde los planos de f lacroze y de muchas estaciones y del choque me van a pasar las fotos porque las vi y yo trabaje en el urquiza y charle con muchos de los que estuvieron .
    sabias que los conductores del pasajero eran de las rutas del norte y que venian a punto 8 esperando el disco de aproximacion de la estacion y no conocian la via

    ResponderEliminar
  3. no sabia eso pero a cualqiera le pasa y mas si no conoses igual venia a los palos desde concordia bueno ya fue es solo un accidente mas era la hora o el destinoigual amo la linea urquiza diesel un abrazo subi mas fotos que estan recontra buenas te felicito
    ahhh mi tio era encargado de coche comedor tiempos de fa creo que era una cooperativa ahora si me despido hasta pronto

    fotolog claudio_gm22

    ResponderEliminar
  4. Hola: te felicito por las fotos, amo al urquiza, me crie viajando en el gran capitan y en el salto grande,viajaba tambien el fiat a rojas, yo vivi un tiempo a tres cuadras de la estacion toro. Mi abuelo era camarero casi siempre en los pullman, te hago una pregunta, el cataratas tenia coche cine? a mi me parece que si,pero era chico en esa epoca y talves estoy equivocado. Bueno un abrazo en otro momento te cuento mas, porque amo al urquiza y a esos increibles trenes de larga distancia y a concordia, nos vemos

    ResponderEliminar
  5. Si llego a tener coche cine el cataratas. saludos

    ResponderEliminar
  6. Ah me parecia!!! puede que ese coche este formando parte del tren patagonico?, que hermosa foto la del gran capitán en ferri. Tengo unos papeles de mi abuelo del coche pullman y dormitorio que me gustaria compartir con vos y los que visiten la pagina, si te interesa te las mando. Bueno gracias por la respuesta porque en otros lados se hace referencia al cataratas pero como que no tenia cine y yo tenia miedo de estar confundido, un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Si yo lo conoci al expreso cataratas y cuando gustes mandalo a mi correo y te lo pubico y pone tu nombre asi lo pongo gracias mi correo es
    jakerblue10@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola soy juan como estas? estuve viendo tus fotos en detalles, y vi algo que de chico me llamaba la atención!!! y nunca supe porque asi que te pregunto a vos si los sabes, porque a veces entre la locomotora y el furgon, había un choce, pullman o dormitorio? esto obvio lo vi pocas veces pero siempre que lo veia me llama la atención!!. bueno un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. me parece que es porque en monte caseros se dividia el tren uno a corrientes y otro a Misiones , porque, bien no se pero cuando viaje en camarote paso eso y cuando llegue a curuzu cuztia estaba a la cola del tren el camarote ,no lo entendi muy bien pero creo que era para que no pase gente por el camarote pues es reservado y le restrinjian el paso a la gente y si lo ponian en otra ubicacion cortaba el paso .

    ResponderEliminar
  10. HOLA, soy Juan de Concordia, viendo las fotos de nuestros trenes, leo que el accidente de 1986 es del Gran Capitán, no es así, fué del tren Salto Grande que salía a las 22,00 desde Concordia y enganchaba el Río Paraná en Basavilbaso, la peor parte la llevó el Salto Grande, donde se registraron los muertos, por el mismo.

    ResponderEliminar
  11. He vivido hasta los 3 años en Asuncion,y he viajado varias veces,aunque lastimosamente no lo recuerdo,en el servicio internacional del Urquiza,por lo q me contaron este partia desde la estacion Central llevando un par de turistas,un furgon y algun vagoncito de carga hasta Encarnacion y al embarcadero Pacu-cua (al costado del actual puente San Roque Gonzalez) donde era llevado en un ferry a rueda hasta el embarcadero Posadas,desde donde continuaba enganchado al Cataratas o al Gran capitan hasta Lacroze. Nosotros ibamos en el hasta Libres,Concordia o Bs.as. pero siempre en Posadas mi padre arreglaba con el guarda para pasarnos al pullman o al primera.

    En Paraguay generalmente lo llevaba una General Electrica argentina,aunque muchas veces no la enviaban al pais y entonces era llevado por alguna North British a leña nacional,de las autoctonas (las q llevan el escudo nacional) o ex-Urquiza (las 200)

    Si recuerdo uno de los ultimos viajes de la era estatal,q el Capitan volaba a 120 en buena parte del recorrido,luego ya a mis 18 fui por mi cuenta en el "nuevo Capitan"....sin comentarios

    ResponderEliminar
  12. Soy Juan de Concordia, al tren "EL CORRENTINO", en época de invierno lo enganchaban detrás del Gran Capitán. en Mte. Caseros los separaban y el dormitorio quedaba atrás hasta Curuzú Cuatiá, alli por la maniobra que realizaban por finalización de vía, retomaba hacia Corrientes, adelante con el furgón junto a la máquina. Hacía como una Y.

    ResponderEliminar
  13. Yo viajaba a Empedrado y te cuento que el dormitorio estaba en la cola del tren pues siempre nos bajabamos fuera del anden ya que el anden de empedrado era chico .

    Con respecto a lo del accidente del 86 es como decis asi que ya lo corrigire , gracias.

    ResponderEliminar
  14. Me encantaron las fotos...tenes algunas de los coches comedores... mi padre fue encargado, trabajo mas de 30 años en los coches comedores.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario